jueves, 5 de marzo de 2020

Si odias a tu prójimo, no eres digno de llamarte católico

Los problemas de la vida diaria, los trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión, en fin una infinidad de circunstancias nos pueden orillar a tener rencor u odio en contra de nuestro prójimo. Es cierto que muchas veces las personas se meten con nosotros, y muchas veces podemos creer que nuestro rencor está fundamentado, pero aunque sea así, no es de cristianos tener rencor.

El mandamiento: Lucas 10:27 - Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

La palabra bíblica misma lo dice; deberás amar a tu prójimo como a ti mismo. No hay excepción, tu prójimo somos todos, mi prójimo son todos los seres humanos, buenos o malos.

También, en la epístola de Juan, dice: 1 Juan 4:20 - Y si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; ¿Como puede amar a Dios a quien no ha visto?

Y por supuesto, cuando sentimos que vamos a explotar, que no podemos contenernos, que aunque pensemos en que debemos amar al prójimo como a uno mismo no funciona, debemos recordar algo muy importante, pilar fundamental cristiano: El Sermón de la montana.

Les dejaría uno a uno los versículos pero son bastantes y deben leerse todos para comprenderse. En este enlace puedes leer El Sermón de la montaña.

Para finalizar, dejo un versículo importantisimo del Sermón:

Mateo 5:9 - Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

¡Viva Cristo Rey!













Leer más...

sábado, 29 de febrero de 2020

Feed RSS Católico, las mejores paginas de noticias católicas

La vida de un católico, además de la obra e ir a la santa Misa, comprende un sin fin de cosas más. Una de ellas es la información, pues nuestro mundo católico es extremadamente amplio y evidentemente la Santa Iglesia debe enfrentarse a muchas cosas buenas y malas, así como los hermanos católicos al rededor del mundo también.

Necesitamos estar informados sobre todo lo que acontece, necesitamos saber cosas que nos ayuden en nuestra fe.

Una de esas herramientas de información es el Feed RSS, que básicamente se trata de reunir todas las fuentes de información de nuestro agrado en una sola.

Pongamos un ejemplo: hacemos un RSS Feed con el RSS de la BBC, CNN y Fox News. El lector de RSS nos mostrara las noticias de BBC, CNN y Fox News sin necesidad de entrar a sus sitios web.

Otro ejemplo es que bajamos una app lectora de RSS Feed para Android, metemos los RSS de las paginas anteriormente mencionadas y sería como tener una aplicación con todas las noticias de esas webs sin necesidad de tener que descargar cada aplicación de las paginas web por separado.

En este caso el RSS Feed es católico. Basta con descargar una aplicación lectora de RSS Feed y agregar las siguientes direcciones URL dentro de la misma. También existen extensiones para navegador en PC/laptop y también programas.



Vatican News en español
Opus Dei
ACI Prensa 
Aleteia

Y para finalizar les dejare el enlace a una enciclopedia católica extremadamente completa, con cursos y todo.


Leer más...

martes, 25 de febrero de 2020

Oración contra la hipocondria

La hipocondría es un trastorno de ansiedad en donde las personas creen tener enfermedades graves aun a pesar de haberse hecho exámenes y aunque estos arrojen que la persona no tiene ninguna enfermedad, el hipocondríaco sigue pensando que sí y trata de encontrar mil y un razones o síntomas que demuestren que sí está enfermo.

Esto puede dificultar muchísimo la vida de la persona, a tal punto que llega a deprimirse, estar fatigado todo el tiempo, a tener poco apetito, etc. Incluso, cuando la hipocondría se desarrolla, la ansiedad generada puede bajar las defensas del individuo y entonces comenzara a tener más síntomas.

Para el hipocondríaco, además de la terapia y la posible medicación, tiene como principal aliado a Dios nuestro señor. A él es a quien debemos dirigir nuestras oraciones para encontrar tranquilidad en nuestra alma (diríamos salud pero solo se trata de un trastorno emocional/mental).

Aquí una oración a Dios Nuestro Señor, para que nos ayude a encontrar la calma lo antes posible.

Ruego a ti, señor Jesús, fortalece mi alma por tu divina misericordia.
Aparta de mi todo pensamiento negativo, todo sentimiento impuro, toda enfermedad psicológica.
No permitas que los malos sentimientos oscurezcan mi alma y mi mente, llena de luz mi corazón.
Te ruego quitar de mi toda preocupación innecesaria, alumbra mi camino para poder seguir tu sagrada voluntad.
Te pido que le des paz y armonía a toda persona que esté pasando por la misma situación.
 Amén.


Adoración de la Santísima Trinidad,
o Retablo de Todos los Santos
(Allerheiligenbild).
1511
Museo de Historia del Arte de Viena, Austria

Leer más...

Misal Vida del Alma (Editorial Buena Prensa)

Este es el primer articulo de este blog. Primero Dios, el primero de muchísimos.

Vida del Alma es un misal publicado por Buena Prensa (editorial perteneciente a los Jesuitas mexicanos).

El ultimo misal (de la misa de hace 2 días) fue el tomo numero 4545.

El misal contiene:

Ritos iniciales
Liturgia de la Palabra
Música (notas musicales y letra de las canciones)
Liturgia Eucaristica
Rito de la Comunión
Rito de Conclusión

Además de eso (ahí mismo se incluye el Santo Evangelio) y también algunos bonitos pensamientos. Además que las portadas de los misales son bastante bonitas.

También es muy importante mencionar que la editorial Buena Prensa tiene otros libros como "Comentarios sobre Los Diez Mandamientos" y "Alégrense... Palabras del Papa Francisco" y otros más.


Leer más...